jueves, 8 de septiembre de 2011

Conductas patológicas.

Estuve desde el Domingo en lo de mi abuela y creo que fueron los primeros 4 días del año en los cuales me sentí útil en una casa al menos por el hecho de poder jugar a las cartas, mirar la tele, hacerle compañía a mi abuela, estudiar, hacer ejercicios y no tener halcones divisando lo que hago y lo que no. Cuando quería estudiaba, cuando quería boludeaba. ¿A eso se le puede llamar una especie de libertad?

Cabe aclarar que no tenía internet ni PC alguna, por ende no podía distraerme con algo. Lo curioso es que tampoco tenía que distraerme de nada y ahí está el quid de la cuestión. Acá tengo que distraerme usando la PC, leyendo, respondiendo cortante para no generar una charla forzada. Y lo peor es que no me siento cómodo haciendo eso, porque no es bueno ni para mí ni para los demás.

Apenas atravesé la puerte vi a Zoe y la saludé. Y esa es otra conducta enferma porque claramente estoy demostrando o intentando demostrarle a alguien que a la primera "persona" que saludo es mi perra. No es la cuestión de saludar primero la que preocupa, la cuestión es el cómo, con efusividad y alegría por extrañarla porque siento que cuando no estoy la desprotejo *complejo de paternidad de mascotas*.

Después de eso saludé a los humanoides y me dediqué a tomar jugo porque no tomaba nada desde el almuerzo, respondí a las preguntas básicas con un bien (creo que para esta altura queda claro que nunca voy a responder con un "mal" relacionado con lo anímico) y le pedí la PC a Ale porque realmente tenía que revisar mails y arreglar una salida. Y ahí pasé a la conducta enferma número 2. Mirar la pantalla y sumergirme ficticiamente en un mundo que supuestamente me saca de la realidad. Lo cual claramente no sucede porque sino no estaría escribiendo acá.

Yo sé que tengo que cambiar estas cosas, en realidad el saludo a mi perra no, porque se lo merece. Pero sí lo segundo, no puede ser que yo pretenda simular algo frente a esta pantalla porque no me va a llevar a ningún lado. Lo peor es que cuando me baño pienso en la PC, cuando estoy cenando pienso en la PC. Quiero pensar que la causa principal no es la PC en sí, porque ahí tendría que aceptar que tengo una enfermedad psicológica seria cuya temática sería "dependencia cuasi-absoluta para/con un aparato tecnológico". Creo que con un poco de voluntad y esfuerzo puedo cambiar este rumbo para leer en mis ratos libres (cosas de la facultad) o al menos hacer algo productivo y menos dañino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario