jueves, 29 de marzo de 2012

Limitaciones (1)

La cuestión de profundizar las relaciones no viene a un problema de confianza porque últimamente eso no supone un problema. El problema de la profundización es el sentimiento de dependencia que comienzo a construir junto con mis relaciones, y esta semana lo noté bastante. Siento que necesito a alguien al lado todo el tiempo y me desespera el hecho de poder pensar que esa/esas personas no quieran estar al lado mío.

Entonces me desespero porque yo quiero estar ahí pero mi cerebro me plantea ¿y si la otra persona no quiere que estés ahí? E inmediatamente lo tomo como una afirmación "seguro la persona debe estar cansada de mí/no debe tener ganas de verme". Y sé que es un pensamiento negativo, pero me acostumbré a sabotearme en ese ámbito. Yo no veo que pueda significar algo importante al menos personalmente en la vida de los demás o si lo hago me sucede con muy pocas personas contadas con los dedos de la mano. Y es horrible el sentimiento de "inutibilidad" o "descartabilidad".

Y no quiero volver al estadío de "me chupa un huevo todo el mundo y me quedo en mi zona de comodidad". Porque puede que hasta yo le sea útil a la otra persona en ese modo, pero a mí no me sirve porque hasta ahora tengo en el historial un millón de relaciones caretas en las cuales yo pude ayudar en algo y la otra persona capaz ni me conoce.

Estoy cansado de estar encrucijado por mis propios sentimientos. Debería poder disfrutarlos un poco más.

=(

No hay comentarios:

Publicar un comentario